3.3.09

Absolutamente coñazo...

Palabra de: Pueblerino Cool |

No soy un crítico musical ni lo pretendo. Supongo que muchos fans si leyeran esto se me tirarían al cuello, pero si no lo escribo reviento. Llevaba tiempo esperando el disco y por fin lo tengo en mis manos. Una decepción más en la lista y no me la esperaba, sinceramente.

Estoy hablando de Absolutamente, el último disco de Fangoria. Me parece repetitivo hasta la saciedad. No le encuentro melodías pegadizas como a sus dos discos anteriores que, en realidad, son los únicos que he escuchado en profundidad. No soy megafan de este dúo, pero Arquitectura Efímera y El extraño viaje me han hecho pasar muy buenos momentos, principalmente en el coche, en conciertos y de fiesta. Y eso era lo que pensaba que me pasaría con Absolutamente, pero me ha parecido un verdadero tostón. Hay discos que no te gustan y ahí queda la cosa, pero éste incluso me molesta a los oídos. Hay canciones que me parecen estridentes y muy machaconas y, para mi desgracia, son así la mayoría de las que se incluyen en este trabajo.

Os voy a contar la conversación que tuvimos mi vecina y amiga La mientras escuchábamos el CD en el coche ayer cuando volvíamos de la universidad. Ya lo habíamos oído una vez ese día e íbamos por la segunda escucha. Al llegar de nuevo a Lo poquito agrada y lo mucho enfada (de las pocas que se salvan para mi gusto) no pudimos contener la risa. Éstos son los comentarios que le hicimos a Alaska mientras escuchábamos la letra:

No tengo intención de aburrir (joder, ¡menos mal!)
Y sé que hay que renovarse o morir (pues la has cagado)
No me gustaría reincidir (lo haces en todo el disco)
Y no quiero que me acusen de insistir (¿te estás cachondeando?)

Lo poquito siempre agrada y lo mucho sólo enfada (¡tú lo has dicho, petarda!)


[...]
Normalmente hay discos que no me gustan a la primera, pero a partir de la tercera escucha empiezan a hacerlo. Con este voy por la quinta y todavía tengo la ilusión de que a la décima me entre...

7 Comentarios:

Miguel Ruiz dijo...

No me suele dar por atacar (llámese atacar a cualquier cosa) a alaska pero me da la impresión que aqui llevas mucha razón

eGeo dijo...

Hola!!
Yo creo, además, que no tiene voz de cantante, es como si hablase pero con una voz muy grave.
La música en España está de capa caída, y la Movida ya fue hace tiempo :)
Personalmente sólo me gusta la de la bola de cristal y vaya, la clásica A quién le importa :)
Besos!!!!

Pueblerino Cool dijo...

Miguel: A mí tampoco me gusta atacar a Alaska, me parece una de las grandes de la farándula, pero el disco es una cagada.

eGeo: Bueno, eso de la voz de cantante es relativo. Mejor digamos que tiene una voz diferente ;) A mí sí me gustaban sus discos anteriores y por supuesto las clásicas como "A quién le importa" me encantan!

AntWaters Daza dijo...

Bueenas; pues yo, que no he escuchado el último disco ni el anterior :) :) (Me tomo las cosas con calma), no sé qué decir; quizás que eso de la reputación, cuando es buena, tampoco es muy de fiar. Por ser un garabato de Picasso se le llama arte; cualquier melodía de Fangoria, al parecer, una oda a la modernidad; y casi que no, pero ya digo que no he escuchado ese absolutamente.

No sé; aunque también está bien que la gente siga por otros caminos... ohhh, creo haber leído la crítica de alguien que decía que era totalmente distinto :) :)

Me vienen a la cabeza los Dover; el pedazo cambio que dieron; que tampoco fue tomado muy bien por quienes los seguían cuando eran tristes :) :)

Mäs no sé; ohhh, te he estado leyendo y ya me he apuntado a la gente que te adora. Y, bueno, decir que entiendo tu pasión por la fruta madura :) :) En serio, de haber tenido vida siete años atrás, cuando tendría tu edad, habría pasado de los plátanos de mi edad, estoy seguro ;)

Abrazos adorados

Pueblerino Cool dijo...

Sí, Antwaters, eso es lo que me ha pasado, que me he fiado de la reputación y me he llevado el chasco, jeje.

Está bien que la gente cambie, pero Fangoria era bueno y lo han estropeado. Esperemos que lo corrijan con el siguiente disco ;)

Es un honor que te apuntes a mis adorados adoradores. ¡Y arriba la fruta madura, que está mucho más dulce!

¡Un besito!

AntWaters Daza dijo...

Anoche tuve sesión de fruta madura :) :), pero bueno, yo venía a decirte que ya tienes hueco en la eternidad :), con sombrero de cowboy :)

Besos pueblerinos

iker dijo...

Qué quieres que te diga, yo me compré el disco el dia que salió y no me ha decepcionado.

Como siempre, un estilo cuanto menos particular, pero me gusta.

Mi preferida, como tuve ocasión de decirle esta misma semana, es 'La pequeña edad de hielo'.

No se, para gustos están los colores.

Besos, y que vaya todo bien,
iker (yo también vivo en un pueblo XD)

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe