27.7.09

Chabacanería pura

Palabra de: Pueblerino Cool |

En el anterior post se han atrevido a poner en duda mi COOLería. Sí, como lo oís.
Por supuesto, como la que se ha dignado a hacer eso es una artista conocida y pueblerina, me toca acatar sus palabras sin rechistar. ¡No todos los días te escribe un famoso para intentar dejarte a la altura del betún!

Es por eso por lo que he decidido aceptar otro título mucho más cercano a mi forma de ser. Sí, ya lo imaginaréis todos. Seguro que lo habréis visto en El blog que Thiago. Se trata del Carnete Chabacano, que viene con una certificación que corrobora que cumplo los requisitos para ser poseedor del mismo.

Este carné es ideal para mi blog. Incluso podría ser extensible a mi vida diaria en el mundo real. Y es que no lo puedo evitar, el barriobajerismo y la ordinariez me invaden por todo mi ser. ¡Ya tardaban en manifestarse con todo su esplendor en mi blog! En la anterior entrada quedó demostrado que soy un personaje muy cercano a Belén Esteban, a la que adoro, y que me peleo con personajes de la farándula como si estuviera en un plató de televisión. Así que, fastidiaos, envidiosos, yo puedo tener esta acreditación y vosotros no.

Gracias Thiago por reconocer lo que soy y otorgarme esta preciosidad de carné. Me ha hecho mucha ilusión y lo luciré muy orgulloso en mi barrita lateral. Todos debemos aceptarnos tal y como somos, pero a veces nos cuesta. Si sois chabacanas perdidas, pero no conseguís asumirlo, no os preocupéis porque Thiago os hará un bonito carné que os recordará todos los días desde vuestra barrita lateral lo ordinarias que podéis llegar a ser.

Obviamente, si queréis esta mención honorífica, tendréis que suscribir, como yo, el manifiesto Chabacano en su totalidad. Tengo que reconocer que cumplo muchos de los requisitos que en él se detallan:
1. Mi blog es chabacano por la gracia de mi madre y de Iago.
2. A mi lo chabacano me va, me va, me va. Mi blog es ordinario y de mal gusto, tiene muchos colorines y es más hortera que un orinal con flores y más pesao que llevar un cerdo de paseo en brazos.
3. Mi blog pone señores en bolas que queda mu ordinario y mu calentorro. Se habla de polvos y de pollas, vamos de la vida así en generá.

4. Se pué poner algo de amor, pero no mucho que queda mu cursi.

5. En esta especie de blog caben tós los idiomas (por señas) y dialetos (es que los gallegos no pronunciamos la c antes de t, ¿qué pasa?)

6. Me gusta Camela, La artista anteriormente llamada Tamara, El Fary e incluso, lo peor, Mika. Y de todos ellos me congratulo y bailo enseñando mi slip (que eso parece que es lo más chabacano de todo).
7. A mi me gustan los albaricoques y los malacatones porque me sale de los cojones. Y cuanto más me gustan más chabacano soy.

8. Soy ramplón y grosero, ¡pero como me lo paso! que de finolis y culos estrechos está el mundo lleno.
9. Si algún intelectual se acerca a mi blog tengo la obligación de avisar a los demás socios al grito forgiano de: “Cuidado Mariano, un intelectuá”

10. Estos mandamientos se condensan en una única máxima: Si no eres chabacano que te den por el…. chabac.
Por supuesto, como mis amigos blogueros ya conocían esta faceta hortera que me caracteriza, han decidido hacerme un regalo que va perfectamente acorde con mi estilo. ¡Un ratón de diamantes, nena! ¿Tienes envidia, Paris?
Gracias a Cris y a Juan por este premio.

No sigo la cadena porque casi todo el mundo que conozco tiene el ratoncito y sería un lío buscar cinco que no lo tuvieran aún. Así que, ¡si alguien lo quiere que lo coja con confianza!

17 Comentarios:

Winnie0 dijo...

ANDA anda...que estás feliz con tu carnet. Besos y que tengas un buen y chabacano lunes

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Grandes honores los que se te hacen

Un abrazo enorme

Besos

NeMO dijo...

No soy chabacano porque no entendí un gran putísimo coño!!!

Que horror, aunque lo intenté

:D

Wow, que declaración que te ha dado La Prohibida eh!!!

Besos

Thiago dijo...

jaja caris, pocos carnetes tan a medida y tan merecidos, eh, jjaj Pero la verdad es que bien visto, asi en tu blog, casi queda moderno, o postmoderno, o ultrapostmoderno, o neoprepostantimoderno o algo asi, jajajaa

Vamos que te va como polla al culo, jajaja Bezos

alex dijo...

Venga va, esto de la chabacanería no es que me guste mucho, pero reconozco que me produce algo de ternura... no se porque, pero me resulta así la cosa, así que enhorabuena por ser tan chabacano. Y ahora que además eres famoso, por meterte con famosos y que te escriban, te vas a poner a la altura de las grandes figuras del periodismo.

Con quien te quedas, con la Patiño, con Mariñas, con la Gema López (aaagggg)... no recuerdo más que esos...

Cuando vayas a esos programas, ¿te acordarás de nosotros?

Un besito cielo, y a disfrutar del carneseeee

Alicia dijo...

Aquí si hay que cuestionar algo es lo de "pueblerino". Chabacano para nada, como comentarista del famoseo me has parecido muy conciliador, pero el carnet si que le da un toque "kitsch art" a tu blog, así que a disfrutarlo!

Besiño!!

betoargba dijo...

Hola, Pueblerino!! Felicitaciones por los regalos recibidos!! Y, desde ya, bienvenido al exclusivísimo club de los chabacanos!!! Cada día somos más! jajaja

Saluditos

Alice dijo...

FAN de tu post xDDDD

lo que me he reido! y no creo que sea un blog feo para nada, a mi me encanta tu estilo:) eso me convierte en chabacana? igual si.. jajajaja

cada vez que entro y veo "mi chapita" me parto! con lo fea que me salio y te la psuiste jajajaja que orgullo tener algo mio en este blog!!

y te puedo robar el premio?? yo no lo tengo T_T y me encanta!!! no se si quieres darmelo sino me esperare...xDDD

Besos!

Pueblerino Cool dijo...

Jajaja, gracias por los comentarios, chabacanos míos. La verdad es que si lo miras, queda muy bonito en el blog, casi cool. Ah no, eso no, que no sé lo que significa, jajaja.

Alice, cielo, ¡por supuesto que te doy el premio Diamante!¡Cógelo y disfrútalo! ;)
Por cierto, ¡tu chapa es lo más de lo más!

¡Un besote a todos!

alex dijo...

Nene, así entre tu y yo, te veo de sarcástico con esto de la "prohibida". Si a alguien no le gusta el blog, es tan fácil como no seguirlo. A mi me encanta, me gusta tu frescura, me gusta tu sinceridad y que eres libre, feliz, chabacano y cool.. jejejejeje

Eres un amor,

Besitos cielo

Pueblerino Cool dijo...

Alex: Gracias por tus bonitas palabras. La verdad es que hay días en los que vienen muy bien.

Respecto a lo otro, eso mismo pienso yo, si a alguien no le gusta un blog, lo tiene muy fácil, que no lo lea y punto. Lo del sarcasmo es cierto porque no me imaginaba que una crítica en este blog la iba a liar tanto con el personaje en cuestión. De todas formas, tienes razón, creo que el tema hay que dejarlo ya y yo el primero.

¡Un besote!

PD: Tú sí que eres un amor ;)

Juan dijo...

Bueno, no me había enterado de que te trajeras tu esos faranduleos tan auténticos jajajaja. TREMENDO, cada día más idolatrado te tengo jajajaj.

Pero no te pases, para ser la Esteban hay que tener MUCHA clase, nena XD

un abrazo!

Pio Valera dijo...

pueblerinocool

Ojala llegara yo a ser la sombra de Jose Luis Moreno,,, lo digo por el dinero y la fama..

Si hay que ser Chabacano para seguir este blog pues servidora lo es.

Pio Valera dijo...

Que mala pecora eres, seguro que estabas esperando que pusiera las fotos para reirte de mi.... mala mala,,, pero si es cierto las pueblerinas tenemos glamour...

Besos lindo... abrazos.

Cris dijo...

Jajajajjaja, me alegro de haber contribuido a la causa con el ratón de diamantes. Y enhorabuena por el carnet de Thiago. Yo voy a intentar hacer méritos para que me de el carnet plateado, que no se lo quiero pedir por la cara...
Pero bueno, que a mi modo de ver, ser chabacano y cool no son incompatibles, se puede ser chabacano cool igual que se puede odiar cariñosamente o ver hadas negras.

Besitos!

Miguel Ruiz dijo...

Mu chabacana no eres, la verdad pero si te hace ilu, te lo dejo to pa ti, que tengo que irme de compras a loewe. besos

Xanti dijo...

Jajajaja que arte, me encanta ese carnet aunque no te veo yo mu barriobajero, koi, tu sabes....

Besous!!!

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe