21.7.09

La prohibida. Ir de diva implica no serlo

Palabra de: Pueblerino Cool |

La frase del título es un mensaje que alguien debería hacerle llegar a pseudodivas como La Prohibida.

Este fin de semana estuve en Torrevieja en 54 Sueños, un disco-pub que se vuelve gay todos los sábados. Los dueños habían preparado un bolo, que, si bien no concentró a demasiada gente, sí atrajo una clientela aceptable. Se trataba de una actuación de La Prohibida para presentar su último disco. El espectáculo prometía ser "lo más de lo más". Claro está que me refiero a "lo más petardo". Y, como a mí me encanta el petardeo más que a un hetero reprimido y todos sabéis que últimamente poseo una gran exquisitez para la crítica musical, me presenté allí junto a mi Madurito para poder hablar en mi blog con conocimiento de causa. Frases como ésta me dan credibilidad de talentoso, ¿verdad?

Cuando quieres ser una diva de los pies a la cabeza, lo primero que tienes que hacer es no intentar aparentarlo las 24 horas del día. No queda natural. Al parecer La Prohibida se encontraba maquillándose el morro durante esa clase. Sin embargo, Yogurinha Borova, la telonera de la anterior, aprendió bien la lección y con su simpatía, humildad y naturalidad se metió al público en el bolsillo con un humor simplón pero muy acertado para la ocasión. Tanto fue así, que dejó a la estrella a la que teloneaba a la altura del betún. ¿Fue su culpa? Creo que no.

No sé cuánto le pagarán a La Prohibida por hacer bolos, ni siquiera sé si cobró en éste, pero creo que, cuando vas a hacer un espectáculo y quieres aparentar ser una reina, no puedes, después de años de experiencia, mostrarte insegura por una iluminación poco acertada o porque una canción suene un poco mal... ¡Y mucho menos airearlo públicamente! Además, ¿en qué cabeza cabe que tu telonera haga un espectáculo más largo que el tuyo?

Por otro lado, para ser una diva no puedes pasarte la noche pidiéndole tabaco a los clientes del local. Claro está que se lo dieron con gusto por tratarse de ella, pero, coño, ¡cómprate un paquete, hija, que había máquina! Ya sé que la industria discográfica está muy mal, pero no creo que sea para llegar a esos extremos...

En resumen, por estar toda la noche haciendo posturitas extrañas al más puro estilo de Marta Sánchez, por cantar tres míseras canciones, por actuar peor que su telonera y por gorronear, algunos clientes se quedaron con una sensación rara después del espectáculo. "Me ha decepcionado La Prohibida, pero quiero su disco", me decían las petardas de mis amigas.

Para colmo, creo que la pobre se quedó un poco trastornada porque nos pidió 15 euros por una camiseta al finalizar el show. ¿De qué estaban hechas? ¿De plata vieja?


33 Comentarios:

NeMO dijo...

Ohh por Dios!!!

Con todo el cariño que te tengo, pero sí fuiste a verla y era lo que quería ir a ver aquí en Theatron (famoso bar gay de Bgt), nooo, mejor no, jeje, gracias.

Así que la decepción la comparto contigo, pero = tranqui, habrás de ver cosas mejores, más grandes y placenteras en tu vida, jaja.

Besos

AntWaters Daza dijo...

:D Cuando has dicho que dónde se ha visto que la actuación de la telonera dure más que la de la reina, he pensado culpablemente en que mis comentarios en algunos blogs sobrepasan los centímetros del anfitrión :)

Ohhh, no sé, yo es que no le encuentro el punto a.... busco la palabra y no lo encuentro. Si fuera como la Agrado; pero cuando se mezcla con el ego y... bueno, pedir cigarros al público :):), de traca; yo que pienso que he de madurar cuando me doy cuenta de que prefiero a los autores muertos porque ellos no pueden irse a la noria :), si la Woolf o Joyce me pidieran un cigarro, hasta ahí podíamos llegar :)

Besos girasoleros, que me replanteo el hacerlo o hacer otra cosa o no hacer nada o hacerlo todo, por cierto quiera Law que no tengamos que hacer una colecta porque te pasaras del giga ;)

Winnie0 dijo...

Ya eres como los reporteros más divinos...que in situ para poder hacer crónicas...¿camiseta 15 euros? ....sería de versace. besitos pueblerino

alex dijo...

¿de verdad que esta mujer es una diva...? bueno, pero ¿a que se dedica, cual es su estilo, que es lo que hace... ? No se, pero me ha dejado raro, raro, raro, jejejejeje. Esos bailes, esas cosas tan curiosas que hace.. jejejej...

besitos cielo

Pueblerino Cool dijo...

Jajaja, Alex, la del vídeo no es La Prohibida, sino su telonera, que hace un poco de humor antes de la actuación de la otra, pero es muy graciosa ella.

La Prohibida se podría decir que hace música electrónica (electroglam creo que se llama su estilo).


Ant: Amor, tus comentarios son siempre bienvenidos. Me encanta que sean incluso más largos que mis entradas. Tengo que ir a visitarte, que estos días que he estado fuera me he perdido muchas entradas tuyas.

Nemo: Yo a La Prohibida ya la había visto y me gustó bastante más que en esta última actuación, pero aquí la decepción fue total. Sí, hay cosas más grandes por ahí, jajaja.

Winnie: ¡Por supuesto! EL reporterismo divino es lo mejor, jajaja.

¡Besitos a todos!

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Que lástima, yo una vez me puse un traje de latex de La Prohibida en un carnaval casi lo reviento

http://lh3.ggpht.com/_coyW3rG85cs/SQtVtJLPuoI/AAAAAAAADAU/kVD3GgDd50c/s400/luzdegasSofia.jpg

La cremallera de atrás no la pude cerrar, es que además es m´ñas pequeño que yo, las estrellas tieen sus días y sus miedos no mortales sino estelares


Bsos

alex dijo...

Pues menos mal, jajajajajajja..vaya telonera, jajajajaj,,,,

besitos cielo

Alicia dijo...

Ay que graciosa la Yogurinha! Hasta la canción de la Faraona se le queda "pará" con tanto vaivén y tanta voltereta!! jajaja

Me encantan estos espectáculos, la verdad y los chistes, aun previsibles, los cuentan con mucho desparpajo y gracia.

A "la otra" no la nombro, hale!

Beso!

Juan dijo...

Lo de gustar más el petardeo que a un hetero reprimido...que gran verdad pueblerino, que GRAN verdad...

Lo del tabaco un gesto MUY feo, eso es de cutres, francamente...y quince euros una camiseta de la petarda esa!!!! nos hemos vuelto locos?!?!?!

Un beso!

Starsmore dijo...

¡Yo amo a La Prohibida! La vi teloneando a Fangora en su concierto de Madrid y para mí es una gran diva. A mí me pide tabaco y le compro la maquina entera, vamos. Ahora estoy intentando encontrar su disco, pero eso del "electroglam" es demasiado moderno para mi Santander natal...

Damian dijo...

Y, como a mí me encanta el petardeo más que a un hetero reprimido JAJAJAJA,
hay me has hecho reir, no la conocia

Thiago dijo...

CAri, es que, no es por nada,pero es que ahora se le llama DIVA a cualquier cosa. por dios. Todas estas mamarraxas que se pasan el invierno haciendo galas en antros de Chueca no pueden pasar por divas. Hay que verlas como lo que son, unas petardas. Lo peor es que los gays somos un poco de aquella manera: primero les reimos las gracias, pero luego ponerlas a caer de un burro. Esta se lo ha creído, pero por muy famosa que seas en el ambiente gay, no eres madona....

Lo que no se si perdonarte es eso que dices de "plata vieja", eh.... vamos, serían de "oro hortera" jajja.

Bezos

TH dijo...

Diva no es otra cosa que una mujer que destaca notablemente en una parcela del Arte. El concepto como tal esta demasiado mancillado. Hay quien considera Diva a Marta Sánchez (que a mi parecer no es mas que una burda Wannabe Quiero y no puedo) y otros a Rupaul, que no es mas que una travesti agresiva que haga lo que haga será un Show. Sea como sea, nada que sea español merece ser catalogado de Diva.
Diva era María Callas y no una travesti que hace bolos en Benidorm por 1500 euros. Porque dime tu, ¿que puedes comprar en Dior con 1.500 euros? Aunque Christian Lacroix esta en venta, y ya anunciaron que venderían la empresa al primero que ofreciera una cifra justa. Ignoro su nivel de desespero, pero a lo mejor la Prohibida tiene unos ahorrillos y de paso aprende lo que es elegancia de verdad. Y es que Lacroix no tiene nada que ver con su closet patrocinado por el Alcampo.

Pio Valera dijo...

Hello Pueblerino ¡¡

Me he quedado sorprendido con tus declaraciones sobre La Prohibida, no me esperaba su frescura y poca verguenza, que es eso de estar pidiendo tabaco a todo el mundo?? Eso no es de diva es de marrana......Mira que he bailado yo su Flash veces pero lo que es es....

Saludos lindos.

Xanti dijo...

Ñam...se me ha borrado todo el comentario que te había hecho T___T (mi ordenador me odia, sí)

Es bastante curioso que el telonero tenga un espectaculo más largo que el propio "artista", la verdad es que nunca había oido nada semejante.
Y desde luego una camiseta por 15€ es un robo de los grandes...que mal esta el mundo, dear...XDD

Un beso!!

LaProhibida dijo...

La Prohibida:

Hola cariño, acabo de hacer egosurfing y de descubrir tu entrada.
Tienes razon, mi show fue muy corto, pero en la tercera cancion empezó a sonar mal, y eso me corta muchisimo el rollo, habia una vibracion que hacia que todo sonara como el culo. A finales de agosto vuelvo al 54 y espero poder probar sonido de nuevo y calcularlo todo mejor. Lamento lo sucedido y en esto si te doy la razon, pero me fallaba la tecnica y hasta fallé yo. digo que te doy la razón en esto, pero es lo único, por que en cuanto a lo de pedir tabaco, pues si, lo he hecho, lo hago y lo seguire haciendo, entre otras cosas por que en aquel momento no tenia tabaco ni suelto para comprar. A quien más gorroneé fué al novio de una travesti de Murcia amiga mía que se llama Alta Voltaje, le fumé casi todo el paquete, ella trabaja en el Piscis, lo digo para que la entrevistes que te lo contará mejor. Como gran marrana, y como si no tuviera poca vergüenza al final del show, me compré un paquete de Chester.
Que mas: Ni voy de diva, ni jamás he dicho que soy una diva, (tú eras cool, si?) y no puedes pretender conocerme por verme una noche. Soy una que trabaja y ya esta, y tengo mogollon de deudas ahora mismo para pagar el video clip que sale en septiembre y lo digo a todo el mundo y me da igual, asi que de diva nada. Pero si lo que quieres, es encontrar defectos en la gente, pues los vas a encontrar siempre, aunque no los tenga. Y yo tengo un porrón, pero ese, en concreto, te digo que no lo tengo, por mucho que te esfuerces, por que es justo de las pocas cosas que me salen bien, ser maja con la gente (aunque algun fallo tambien he tenido, pero muy pocos)
A ver que mas. El cache. Cobré poco, menos que Yogurinha, para tu tranquilidad, por que los organizadores son muy amigos mios.
Lo ultimo que te quiero decir, es que las camisetas se venden muy bien. Vendí 19 en el 54, y en el facebook y el fotolog puedes ver que la gente las pide, luego las vendo por que me las piden y me las compran. Llevamos vendidas mas de 150 en 1 mes y si te parece muy caro 15 € pues no las compres, mira a otro lado, desvía la conversación y ahórrate el berrinche, pero con eso yo voy a pagar mi video clip.
Ah otra cosa, yo soy de pueblo tambien, de Chiclana de la Frontera.
Ah, y lo último (es que voy escribiendo el mensaje según lo leo, normalmente nunca hago esto, pero es que hoy estoy aburrida, me sale un bus a Almería en 5 horas y así me entretengo)
un consejo: En general, nunca te crees demasiadas expectativas de las cosas.
Mi email para que compruebes que soy yo prohibida@gmail.com
byeeeee

PD: Yogurinha es lo puto más.

LaProhibida dijo...

ACOTACION
para darle el punto justo, hay que leer el mensaje de forma suave y relajada (tiene mas fuerza, y alcanza su verdadero significado, comprobadlo)

Alice dijo...

Que fuerte todo O.O no tengo palabras la verdad, y no soy mucho de ver estas cosas asi que no se que decirte^^! xDDD almenos yo me lo he pasado bien leyendo! eres muy sensaTo escribiendo eh... me gsuta mucho leerte:)

Bueno disfruta del veranito que se va acabando! xDDD soy unA aguafiestas see T_T

AntWaters Daza dijo...

XD Si mira que debíamos haberlo previsto; me refiero a que si ella es capaz de pedir cigarros al público, ¡qué le va a costar comentar una entrada que habla de ella! Pero la crítica ha sido muy sensata y piadosa, casi en tonos rosa; lo que é é; ohhh, la crisis está por todos lados, ¿tú has visto?, ¿y cuánto costará un videoclip? :O :):) Esto es divertido porque, bueno, la estrella se pone en contacto contigo, pero no para concederte un deseo, no,no :); a tirarte la oreja y promocionar sus camisetas :)

Besos de polvo de estrella

Pueblerino Cool dijo...

Esto sí que no me lo esperaba. ¡La Prohibida comentándome!

Prohibida, reconocer tus errores te honra. Por supuesto que sé que todos tenemos defectos y no era mi intención ir a buscártelos. Fui, precisamente, porque actuabas tú y, como he dicho, el espectáculo prometía. No he puesto en duda en ningún momento que tengas talento ni te he juzgado como persona. Sé perfectamente que no puedo conocerte por verte una noche. Está claro que no, pero mi crítica no es personal, sino artística hacia ti y el show que realizaste en el 54, que he de reconocer que, a pesar de lo que he dicho, me pareció divertido.

Lo de ir de diva, bueno, me creo que tú no lo hayas dicho nunca y quizá no lo pretendas, pero para mucha gente lo eres. Mira algunos comentarios y verás lo que te digo. Yo también tenía ese concepto creado, pero se me calló un poco el mito el otro día.

No sé cómo entenderás tú el concepto de Diva, pero para mí no es sinónimo de antipatía y no he dicho en ningún momento que no fueras maja con la gente. Otra cosa quizá no, pero maja sí fuiste. Como ves yo también sé reconocer las realidades.

Respecto a lo del caché, la verdad es que no me importa, cada uno vende su espectáculo al precio que cree conveniente en cada momento. Sé que eres amiga de los organizadores (son encantadores ambos) y por eso he escrito que no sé si cobraste o no.

Lo del tabaco, ya sabrás cómo van estas cosas... Creo que no tiene demasiada importancia, pero me pareció una anécdota graciosa para contarla y como ves ha dado mucho juego. Yo también suelo pedir tabaco cuando se me gasta, pero creo que esa actitud no hace ningún favor a una artista.

Y para finalizar, sólo decirte que yo no me creé demasiadas expectativas, pero a La Prohibida se le presupone un show bastante digno y mucha gente fue sólo para verte a ti. Así que, no creo que sea a mí al que le tengas que dar ese consejo. A mí, al fin y al cabo, me gustan algunas de tus canciones, pero no soy fan. Sin embargo, sé a ciencia cierta que hubo gente que sí lo es y que se marcharon decepcionados. Aún así, como te he dicho, quieren comprarse tu disco. Por eso creo que, si sonaba mal y eso te llevó a hacer un espectáculo corto, no es a mí a quien tienes que darle las explicaciones, sino a los que acudieron al pub con la intención de verte en tu máximo esplendor.

¡Un besote!

Thiago dijo...

Dios, cari, muero a la envidia... eh. Parece que no hay nada como meterse con alguien famoso para que te comenten, tu blog ya es mas famoso que el salvame... Yo como soy tan bueno y nunca me meto con nadie, no me comenta ningun famoso. bueno, una vez, un nieto de Enrique jardiel Poncela..., bueno y el otro día ISMAEL ALVAREZ, eso fue la polla, jajaj. Por dios,cari, la proxima vez a ver si me lo dejas a mi, que yo tb. quiero mi famoso.. Y si puedo pedirme a alguien yo quiero a LA MENOR. No sabes lo que me pone a mi esa diva. dios siempre en tanga y en tacones...

Bueno, la verdad es que la chica se expresa bien, eh.. y tiene su razón. El caso es que me gusta veros que divas y cooles sois civilizados y no os tirais de los pelos... o debería dcir de las pelucas? jajajaja.

En fin, cari, quete veo de telonera, cualquier dia. y tiene un poco de razón LA PROHIBIDA, es que vas por ahi a actuar delante de vosotros los pueblerinos que no sabeis ni poner las luces ni nada, venga a soltar burradas, de "enseñame el chichi" y cosa asi.. ay, ordinarias que sois todas unas ordinarias, jajaja

Bezos a las dos.

Cris dijo...

Ay, pues a mi me ha dado penita la Prohibida... La visualizo como a una de esas bailarinas siniesras de Toulousse Lautrec... :S

Besitos!

Dark Angel dijo...

Wow!!!!!!!!1
NUNCA NUNCA NUNCA leo los comments...
pero me ha encantado el derecho a replica que se ha dado la diva...
vemos las dos caras de las monedas y perdemos las palabras... entendemos tu post y sus razones.
Genial... me ha encantado este post, aun cuando no conozca la artista

Pueblerino Cool dijo...

Ant: Ya lo ves. Criticas a alguien y te comentan. Sin embargo, le echo mil flores a mi adorada Bebe y nada de nada, jajaja.

Thiago: ¡Envidiosa! No vengas aquí a hacerle la pelota a La Prohibida para que te comente. Déjame disfrutar de mi minuto de gloria tomatero, jajaja. Por supuesto que Divas y Cooles somos civilizados. No nos arrancamos los pelos, sólo nos tiramos los móviles a la cabeza, jajaja.

Cris: ¡Pero menuda imaginación tenéis! Tengo que decir en favor de La Prohibida que siniestra tampoco es la pobre...

Dark Angel: A mí también me gustan los derechos a réplica porque nadie posee la verdad absoluta y todos tenemos derecho a opinar y a defendernos ;)

¡Un besote a todos!

PD: He releído mi mensaje y me he dado cuenta de que yo también cometo fallos. ¡Oh, no, yo pensaba que era perfecto! Jajaja. Cuando puse "se me calló un poco el mito" quise poner "se me cayó un poco el mito" con "y griega" y no con "ll". ¡Tú te crees!¡Una periodista de mi categoría no se puede permitir esas faltas! Jajaja. Disculpad si os dolieron los ojos.

AntWaters Daza dijo...

qué fuerte, qué fuerte, estoy entre tu blog y donde estás corazón, porque hay un partido, en dvd¿¿¿???? en el salón, en lo que se hace "la hora de salir" ;), yosquenontiendo naíta :)

Besos de sí, habrá que tirar las flores con maceta :), a ver si... joooo, es como algún tipo de medium, Pueblerino, ver si la estrella se aparece :)

LaProhibida dijo...

Hola
Veras, si te he posteado, es simplemente para contestarte sobre tus comentarios sobre mi, sobre lo de ir de diva, sobre lo de gorronear tabaco y sobre el precio de las camisetas, simplmente era esto.
A mis amigos y posibles admiradores (tengo pocos por que no soy una artista muy famosa) no tengo por que darles ninguna explicacion a estas alturas de la pelicula.
Creo que estuviste en la fiesta, observando, para luego sacarle punta a todo lo que hice, como si fuera malo vender camisetas o pedir tabaco, y ponerme verde en to blog despues, y no me parece bien, de hecho creo que mas que definirme a mi misma, el que se define a si mismo eres tu, con estas cosas, a mi ya me conoce un poco mas la gente y conoce mis miles de defectos y mis pocas virtudes, y saben ya perfectamente cuales nunca seran mis defectos.
Ah, busca en el diccionario el significado de la palabra "diva", pero sobre todo, busca el significado de la palabra "cool" (o que te lo expliquen)
Tienes libertad de expresion igual que yo y ya esta cariño, todo esta perfecto.
Un besazo

Luz de Gas RadioBlog dijo...

PROHIBIDA ¿Y no has dicho nada del modelito suyo que luzco en la foto?

http://lh3.ggpht.com/_coyW3rG85cs/SQtVtJLPuoI/AAAAAAAADAU/kVD3GgDd50c/s400/luzdegasSofia.jpg

Pueblerino Cool dijo...

Bueno, Prohibida, con este comentario voy a dar por zanjada la discusión, que me parece, cuanto menos, absurda.

Yo no fui a la fiesta a sacarte punta, sino porque me apeteció, porque me gusta el 54 y porque me invitaron.

Si quieres pensar que yo fui a sacarle punta a tus acciones, piensa lo que quieras, pero estás muy equivocada. No eres ni tan importante para que yo haga eso ni para que yo vaya a una fiesta sólo para observarte.

Si te fijas todas las entradas son en clave de humor (o casi todas) y ésta no es una excepción. Creo que el sentido del humor es algo muy importante en la vida y deberías aplicártelo para no pillarte estos mosqueos.

No me hace falta que venga María Moliner ni la RAE a darme lecciones sobre el significado de las palabras. Te digo que esos términos están utilizados aquí en el argot de la gente corriente y no de los eruditos de la RAE. Además, ese recurso de "busca en el diccionario la palabra tal" lo usaba yo cuando tenía 10 años, pero creo que tú eres un poquito más mayor ¿no? Pues eso.

Sólo decirte que, al igual que tú no tienes que dar explicaciones sobre tus cosas, yo tampoco tengo que dar ninguna sobre lo que escribo en mi blog ni sobre lo que critico porque para eso es mío. A pesar de eso, una parte de este espacio es vuestra y, como ves, no se censura el comentario de nadie.

Sinceramente, me gusta tu cercanía y que entres a comentar en los sitios donde se habla de ti, pero creo que las críticas son para que la gente mejore. Las alabanzas a toda costa no tienen sentido y no ayudan a evolucionar.

¡Un besote y aquí paz y después gloria!

PD: Luz, ibas divino con ese traje ;)

Pueblerino Cool dijo...

PD: ¿No has oído la frase "que hablen de mí aunque sea mal"? Pues ya está.

¡Otro besote!

Pio Valera dijo...

Dios mio ¡¡¡ PueblerinoCOOL
te has convertido de un dia para otro en el rey de los bloggers ¡¡¡

DESDE LUEGO QUE la prohibida se ha tomado el asunto a pecho, como habra parado al blog???

Las cosas del internet.

Besos a todos.

Charly dijo...

La Prohibida es lo más. Está donde tiene que estar.

Es te blog es una baratura y no pienso volver a leer nada aqui.

Pueblerino Cool dijo...

La verdad es que sí. Mejor que dejes este tipo de blogs para gente barata como yo.

¡Gracias por pasar!

Dani dijo...

me ha encantado el hilo de este post...Prohibida, no te conozco y tampoco tus canciones, de hecho he visto un vídeo de uno pequeño que te imita y es bastante cómico, pero me caes maja con tus comentarios...besitos...

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe