8.8.09

ITV. Pero, ¿qué invento es esto?

Palabra de: Pueblerino Cool |

Cuando uno es novato y tiene que hacer algo por primera vez, le hace casi ilusión aunque tenga que pagar un ojo de la cara. El problema llega cuando te ven cara de rico y te joden por todos lados. ¿A que no sabéis a quién le pasó eso el otro día? Muy bien, habéis acertado, fue a mí.

Tengo un Renault Megane maravilloso desde hace un año y pico. Me lo vendió Madurito cuando me saqué el carné de conducir. Sí, hijas, todavía no me puedo permitir un chofer. Obviamente, cuando lo compré, no era de primera mano porque no estaba el bolsillo para castañuelas, pero es un coche que me ha dado buen resultado y que espero que me lo siga dando. Actualmente tiene 6 años y, claro, ya le tocaba pasar la segunda ITV.

Llegué a Pueblucho con la intención de pasarle la revisión y de ver a Madurito, que había estado unos días en su tierra visitando a la familia. El problema empezó cuando mi hombre se puso de mal humor para acompañarme al taller. Le dolía la garganta y cuando está enfermo se vuelve un tío bastante insoportable. Al final me acompañó a regañadientes.

Cuando llegamos al lugar donde examinarían el coche, había una gran cola de tartanas que daban la impresión de estar cayéndose a trozos. Pagué la cuota obligatoria, que eran 65 euros, y me dispuse a esperar. Casi todos los coches pasaban la prueba sin complicaciones, así que, me tranquilicé. ¡Si esos coches viejos y feos aprueban, el mío no tendrá ningún problema!
¡Qué iluso!

Al rato, un calvo me dice que pase y empieza a pedirme que haga mil cosas con las luces. Que si intermitentes, que si freno, que si marcha atrás... Todo bien. Después me dice que me baje del coche y que espere al fondo del taller. Aquí ya me preocupé un poco más porque el calvo empezó a revisar el coche a fondo y se notaba que era un tío muy meticuloso.

-Madurito, este tío me va a sacar alguna mierda, ya verás.
-No creo, el coche está bien.
-Eso espero porque no tengo el dinero para gastarlo ahora mismo.
Entre tanto, el calvo se acercó y colocó el coche sobre un foso. "La prueba final", pensé, el peligro casi ha pasado.
¡Ras! Algo falla.
-Tienes mal la rótula izquierda. Tiene holgura.
ITV desfavorable. ¿Cómo me podía pasar eso a mí? Con todos esos coches asquerosos y es el mío el que no pasa...
-No te preocupes. Ve a cambiar la rótula y vuelves. Cuando vengas de nuevo no tendrás que hacer cola. Vienes aquí, me das los papeles, pagas otros 20 euros y, si le has puesto una rótula nueva, pasarás la ITV.
-¿Cómo? ¿Hay que volver a pagar otros 20 euros? ¿Por qué?
-A mí no me preguntes... Pon una reclamación si quieres.
Ya os podéis imaginar la mala leche que me entró, pero no pasa nada, Madurito estaba ahí para pegarme cuatro gritos y tranquilizarme. Después me llevó al desguace con la buena fortuna de que había un Megane estrellado que conservaba la rótula en perfecto estado. Luego, fuimos a un taller de lo más cutre y el mecánico me dijo que mi rótula tampoco estaba tan mal, que se podía circular perfectamente así. ¡Más mala leche! Finalmente, la cambié y superé la ITV.

150€ me costó la fiesta. ¡Menuda estafa!

25 Comentarios:

Pio Valera dijo...

Hola Pueblerino:
Antes de nada decirte que lo de la itv es una putada, en casa tenemos un coche parado porque no nos atrevemos a ir,,,preferimos comprar un coche nuevo y que nos den los 2000 euros de ayuda...

Y el chico de la foto es un camarero de una cafeteria de Orense, es como el negro guapo del CSI pero bien conservado, mas joven, pero se parece un monton al del csi. En un principio lo vi y me parecio un chico guapisimo, masculino,,, me enamore... ademas en su trabajo guarda las composturas... una locura. Pero cual fué la sorpresa que cuando salió de trabajar yo estaba en un bar de al lado y lo vi cuando se iba ya cambiado de ropa. No te puedes imaginar a la reinona que vi pasar ¡¡¡ me quede muerto, se cambio de ropa y llevaba unos collares, una ropa de marica.... y se paro a bromear con otro camarero... menuda marika guapa guapa,,, claro en mi ni se fijo ni se dio cuenta.. pero guapisimo... Esa es la historia ¡¡

Besos lindo.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Mira que tener la rótula holgada, eso sería porque estaba dilatada, si no hubiera ido madurito a lo mejor no se hubiera puesto así que la rotula se excita no lo puede evitar.

Ya mismo me toca pasarla a mi, veremos a ver que pasa.

Besos a los dos

alex dijo...

Yo había escrito un post pero no se donde esta ahora jajjja. Bueno que te decía que yo de coches ni punetera idea. Jajaja donde esta la rotula esa? Y lo mas importa? Pa que sirve? Jajaja. Bueno es una putada. Yo la ultima vez que lo pase con el mío no fui antes a un taller y pase sin problemas. Solo me pusieron falta por no salía agua del limpia de alante, pero nada mas. Joe, y cuando suben el coche a esa plataforma alta y lo zarandean? A mi me dio una penita mi cochecito ahí arriba jejeje. Pero aquí en mi pueblo grande no cuesta tanto la ITV. yo creo que fueron 40 euros o así. No se ya ni me acuerdo.

pero lo dicho, yo de cohesión ando muy perdido. Saque en esto mi vena mariquita jajajaja. Vaya pueblo en el que vives jajajaja.

Un beso guapo

Winnie0 dijo...

Pues pa'mi que os ha salido caro el tema....Yo ponía siempre cara de "pobre mujercita pasando la itv" jaja y me solía y suele funcionar...jajja. besos ibicencos

Thiago dijo...

joder, vaya coñita... habia que verte. La verdad es que eso de la ITV no se para gays sensibles y pasiva, que os la meten doblada, jajaja. Menos mal que tienes un hombre al lado. Ya es un timo eso de la ITV, alguien se ha tenido que forrar con ese invento, pero que aun encima te cobren por volver ya es la polla....

Asi que se lo compraste a madurito-vende-coches... y claro, seguro que fue asi como lo conociste, no? y donde lo hicisteis la primera vez, en el maletero? jajaja

Bezos

Dark Angel dijo...

Creo que sé lo que hablas... hoy tambien se me ocurrió hablar de los costos... de los buenos y de los malos! jejejeej
besitos desde mi lejana galaxia

Cris dijo...

:S No quiero pensar ni cuando me toque a mi.

Anécdota chorra con el coche de un colega el otro día (me saqué el carnet hace un par de meses y apenas he cogido un coche después):

-Déjame llevarlo, por fa, `por fa, por fa, por fa!!!
-Vaaaaaaaaale pero caaaaaaaalla.

Yo iba super incómoda y no sabía por qué... Ya por fin mi colega, que estaba histérico al aldo me grita:

-¿Qué? ¿No notas nada?
-Ostia, Juanjo, no veo una mierda, eh?
-¡¡¡Pon el puto limpiaparabrisassssssss!!!

Ya ves, como nunca me coincidió una práctica lloviendo...

Alicia dijo...

¿Los coches tienen rótula? pfff meduda estafa, niño. Haberle dicho al calvo: No vuelvo más nunca a la ITV! :)

Besazo!!!

NeMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NeMO dijo...

Pero que abuso!!!

Esas organizaciones (sean privadas o estatales) nos harán quedar en quiebra, que horror...

Así como carajos mejoraremos la economía si de primerazo te estafan...

Terrible Pueble!!!

Besos

AntWaters Daza dijo...

Pues yo ya sabía que los consortes se ponen bastante insoportables ante un simple dolor de garganta, pero ni papa de que los coches tenían rótula XD Y sí, si me hubiese costado lo que a ti averituarlo, ni pizca de gracia.

Yo la verdad es que con la itv nunca he tenido problema, más que colocar la pegatina en la luna; está tan alta la luna, Pueblerino; pero,bueno, como ahora te la colocan ellos, no vaya a ser que a la peña le de por traficar con ellas, como en el cole, pues ná; chacho, ya se paga por tó, por ir, por volver... "no hace falta que esperes de nuevo", ahora que de pagar, ni Law que nos libra.

Y para dejar aquí con un alfiler otra queja, ayer por la tarde, en el puerto, nos cobraron dos euros por un cortado, agárrate.

Besos

manu dijo...

bue... crei q solo estafaban asi en mi país... jeje x lo q veo eso es negocio mundial..!

---

bue... niño vengo a saludarte.

Tengo para ti un encargo d mis amores para q me lo cuides.. bueno?

Juan dijo...

Cómo esta la vida!...deberias haber vuelto con la rotula antigua, que suela a palo contundente y habersela metido a ese cabron bien profunda jajaja

un beso!

JAIME dijo...

lo unico que hacen es sacar plata, asi son todos, en el pais q fuere

Xanti dijo...

¿Hablas en serio? Joer increible, esto hace que cada vez me gusten menos los coches. Yo no se nada de ITV pero normalmente todos los coches la pasan con normalidad ¿no?
Vaya putada, tio, te tuvo que entrar una cosita mala por el cuerpo cuando te dijeron que no estaba tan mal ¿no?
>__<

Besous!!

Alice dijo...

jajajajajaja joder que putada!!!!

y no puedo decir nada mas porque no tengo coche ni entiendo nada de ellos xDDD

lo siento^^!

yadwhiga dijo...

Pues qué hijos de puta, ¿no?

Assasin Is Born dijo...

Muy buenas! Aunque sin 150€ para ti no serán tan buenas, la verdad es que te toco un pive bastante meticuloso, aunque para ser sincero, a mi también me miraron de todo en mi cochecito... xD
Bueno, que he leido en el blog de Alex que le llevasteis de fiesta, y no sé, que me han dado ganas de seguiros, Alex os a puesto por las nubes!
^^

Un saludo!

Jon dijo...

Hola, te conocí por el blog de Alex jeje
Eso me pasó a mi una vez, lo d ela rotula, y lo mismo 150 pavos. Lo que me extraña muuuuucho es que te hicieran pagar 2 euros de nuevo!!Eso te han timado!Porque cuando pasas la ITV te dan un mes para arreglarlo o algo asi, y puedes ir a q te lo miren las veces q haga falta sin necesidad alguna de volver a pagar!El mio lo pasé en febrero, tuvieron que hacerlo 3 veces!y no me tocó pagar nada más.. :S miralo a ver que creo q te han timado... :S

Un besin

Cris dijo...

Cool! Cool! Vengo a hacer caciquismo... Andaaaa, vota por mí en chanclas en el concurso de Thiago, por faaa!

Cris dijo...

Bueno, por mi o por miniyó :P

Volcano dijo...

Que mala suerte tienes, la proxima vez que te toque que sea con un inspector mas honesto.

Sonu Kumawat dijo...

Jajajajaja!!!Me encanta tu blog!! Saludos, Sonu.

Cris dijo...

Ayyyyy, gracias Pueblerino!!! Eres un solete!!!
Muaaaaakkkkks!!!

(aunque me parece que hay poco que hacer...)

Dani dijo...

míralo por el lado bueno...así ya sabes lo que es una rótula, izquierda además, y que en el mundo se te abren muchas posibildades sabiéndolo...por cierto, en vez de cuatro gritos madurito podía haberte metido cuatro polvos...aunque me imagino que eso vino después...me encantas!!!

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe