23.9.09

Cambios

Palabra de: Pueblerino Cool |

La vida se mueve por etapas. Todas se acaban y, cuando lo hacen, comienzan otras nuevas. Es en esa situación de cambio en la que me encuentro ahora mismo.

No lo he dicho, pero, desde que aprobara los últimos exámenes de septiembre, soy licenciado en periodismo y eso implica que la mayoría de mis amigos de la uni también lo sean. Ahora toca avanzar: intentar entrar en el mundo laboral o comenzar nuevos proyectos. Por supuesto, la primera opción es bastante complicada en estos tiempos de crisis y, por eso, la mayoría hemos decidido seguir estudiando. Unos se han decantado por hacer un máster, otros un módulo de fotografía... Yo ahora voy a estudiar Comunicación Audiovisual, así que, me quedo en la misma universidad en la que estaba. Empiezo las clases esta tarde y estoy nervioso.

¿Por qué me invade esa inquietud si, en realidad, mi vida cambia poco? Pues no lo sé. Supongo que, a pesar de que creo que los cambios suelen ser positivos, siempre da un poco de miedo enfrentarse a ellos solo. Ahora tendré que conocer nuevos compañeros, hacer amistades, trabajar en grupo con gente a la que a penas conozco... El problema es que entro directamente al segundo ciclo de la licenciatura y, como es lógico, los grupitos de amigos ya se habrán formado en los dos cursos anteriores. Eso dificulta la tarea de conocer gente.
Cuando entras nuevo a un sitio y todo el mundo está en tu misma situación, haces amigos rápidamente. Éstos podrán durar después o no, pero lo que está claro es que el primer día tienes que soportar al primero que se te acerque y él a ti porque no conocéis a nadie más. En mi caso actual es diferente.

De todas formas, estoy con ganas de empezar y ver cómo transcurre todo. Las mariposillas en el estómago seguramente se irán en el mismo momento en el que cruce la puerta de la clase. La verdad, no me importa demasiado socializar con la gente, pero creo que lo haré porque está implícito en mi naturaleza. Con lo extrovertido que yo soy, ¿qué problema puede haber?

De momento ya sé que en mi clase hay dos mariquitas, pero seguro que hay muchas más. Parece que este tipo de carreras tienen un imán para nosotros.

25 Comentarios:

Assassin Is Born dijo...

La verdad es que no sé que decirte. imagino que Lo apropiado seria decirte que haces bien en no tener miedo, eres un relaciones públicas.

Y lo de el iman por esas carreras, a mi la verdad es que comunicación audiovisual no me llama nada de nada, pero por normal general, es cierto xD.
No sé, suerte en tu primer dia!

Thiago dijo...

jajaja, cari, por dios, seguro que tu eres de los que te cuestan mucho hacer amistades, vamos... Además tu al que te guste le dices las cosas claramente: oye, tu eres activo o pasivo... vamos a la hora de coger la cámara de cine, claro, jajaja.

Venga, niño, que un licenciado en periodismo tímido no vamos a hacer bueno de ti, jaja Tu echale mas morro que la Patiño, al fin y al cabo la Esteban es tu idola, no? pues esa de timidez poco, jajaja.

Es verdad que empezar una nueva amistada es un poco rollo, pero acuerdate de lo bien que lo haces por el Messenguer, pues la vida es casi lo mismo, cari, pero menos real, jajaja

Bezos

B.Lee dijo...

jajaja yo acabo de licenciarme en comunicación audiovisual y te aseguro que habrá más de dos y de tres mariquitas, es un fenómeno inexplicable.Si quieres conectar con gente de CAV, ya sabes, ponte gafas de pasta y una chapa de 2001 Odisea en el espacio y todo arreglado

Winnie0 dijo...

Primero de todo enhorabuena por ser periodista...y en segundo lugar...claro que te vienen cambios pero irán geniales...estoy segura. Besotes y suerte en las nuevas clases

Juan dijo...

Sólo dos? en mi clase habemos lo memos 5 y de otros 3 tengo SERIAS sospechas XDDD, y seremos 70 como mucho, y eso que no he visto lesbis y posibles bisexuales, que esas cosas son más complicadas...

En fin, suerte pueble!

Un beso!

Miwe dijo...

Lo primero felicitarte que cada vez estas más cerca de sentarte al lado de la esteban y cantar una canción con la Carmele xDD

Y eso no te preocupes hombre que lo de conocer gente para una persona como tu es fácil, así que poco a poco hombre xDD

Cris dijo...

Guau! Periodismo y audiovisuales! Qué nivelazo. Y yo aquí presumiendo de diplomatura... :S

Lo que tú dices: son nervios inevitables que desaparecen sólos en el minuto 1.

Que vaya muy bien tu nueva aventura!!! A ver qué nos cuentas... jajaja!

Besitos!

Alicia dijo...

Enhorabuena Pueblerino!!! Estudia, estudia, si fuera ahora hubiera alargado la época de estudiante al máximo, que para trabajar siempre hay tiempo!!

Cuando lleves una semana verás que ya tienes un grupito de gente con la que hablas, vas a la cafetería, te cuentan y cuentas la vida, ... por algo sois periodistas, no?? Se supone que os gusta preguntar la vida a los demás :D

Un besote!!!!!

Xanti dijo...

Joer como te cueste a ti hacer amistades a mi ni te digo, cielo. ¿De verdad crees que te costará tanto? Si a mi me da que tienes un talento innato para ello.
Además conocer a gente nueva siempre es divertido ¿no?

Que guay todo el mundo se licencia en cosas bonitas y con salidas menos yo que divertido jajaja

Besous, dear!

Pueblerino Cool dijo...

¡Hola, chicos! Hoy ya me he juntado con un grupillo que me ha caído bien. Obviamente, me he pegado a las maris y a sus amigas, jajaja. Así que, cero nervios ya.

Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Sois más majos...

Xanti, cariño, periodismo no tiene demasiadas salidas. Ah, sí, ser becario toda la vida y cobrar 300 o 400 euros, jajaja. Licenciarse en Filosofía también es bonito :)

¡Un besote a todos!

Starsmore dijo...

Efectivamente, comunicación audiovisual tiene un imán para nosotros ;)

alex dijo...

Ole por pueblerino, di que si.. jajajaj... Oye, y no me digas que tu te pones nervioso? jajaj, Na niño, ahora hablando en serio, me alegro muchísimo que hayas acabado ya la carrera y que seas un Periodista, con mayusculas, y sobre lo de los nuevos compañeros, Cielo, pero si eres la persona más encantadora que conozco, la mas simpatica y amigable. No, tu no vas a tener problemas con la gente, porque desde el principio te haces querer.

Cielo, es imposible no quererte y que no le caigas bien a todo el mundo.

Un besote cielo

Pío Valera dijo...

Tu sin manias hombre, ahora con este proyecto y despues con lo que salga... Suerte en todo... que buen ojo para fichar marikitas, aunque algunas aunque estes ciego se ve jajajajaja

Besos a todos.

Pueblerino Cool dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad es que me ha ido bastante bien de momento. Ya os contaré cositas de mis nuevos compis.

¡Besotes!

Xanti dijo...

Es verdad que los periodistas tampoco teneis salidas ahora...bueno siempre podemos vernos en la cola del paro ¿no? jajaja

betoargba dijo...

Antes que nada, mil felicitaciones por el título obtenido! Ahora ha seguir perfeccionándose y estoy seguro que todo te irá requetebien en ese nuevo camino que emprendes.
Saluditos

AntWaters Daza dijo...

Uoolitas, Pueble!!!! Aaays, que te leí el otro día pero no te dije ná :(

Ohhh, malegro todo saliera bien; da miedo siempre entrar en el agua; pero si ya hay otras plumas :) aún así... "los comienzos dan miedo; los finales tristeza", aprovecha lo del medio!! :O

Besos

Stultifer dijo...

Notición

El 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca tu escalera ese día en tu blog para conseguir subir y subir hasta lo más alto. No es una apuesta, no es un macrobotellón de escalones, no es un aniversario de los más de 1.000 post colocados en dos años con la temática de la escalera. Es el STAIRS DAY.

Alimatou dijo...

Hola Pueblerino,

cuánto tiempo, chico! Pues, sabes que me siento muy identificado contigo por muchas cosas? Pues, ahora ya tenemos una cosa más en común: Te has pasado a mi carrera, chulo, y es verdad lo que dices del imán. Para empezar, en mi clase hay al menos 2( contándome a mí) y tb tengo alguna que otra sospecha. ( No es que sea nuevo, pero al haber estado un curso fuera, pues se ha colado gente nueva en casos como el tuyo, jeje) Yo tb he pensado en hacer doble licenciatura o en un máster, pero eso es muy caro, no?

Ya sabía yo que no te iba a costar hacer amigos. A mí me suele costar un poco más, y siempre depende de la gente, no?

Bueno, ya nos leemos. Un beso enorme de chocolate y bienvenido al gremio de los comunicadores audiovisuales!

PD: felicides por ser Periodista. Espero que de los buenos, eh!

Negra cabreada dijo...

Si quieres conocer mariquitas métete en Traducción e Interpretación, que fue lo que hice yo. Por cada 50 tías hay seis de los cuales 3 son gays, 2 más feos que mi culo y sólo uno que está potable y para variar ya está pillado. N te preocupes de lo los grupitos, esto es como Gran Hermano, basta con hacerte "amigüito" de algun@ para que te integre en su grupo. Saludetes

Xanti dijo...

¡Nen! ¿donde andas que no se te ve? ¿qué tal las clases?

the runagay dijo...

Nuevo link

TH dijo...

Como no van a licenciarse en periodismo los maricas? Si hay Barbie reportera todos van detrás...

..Carles.. dijo...

Hola pueblerino, he leído tu blog y me ha parecido muy entretenido, vamos, que me vas a tener fisgonenado por aquí muy a menudo!
Enhorabuena por el blog =P

Thiago dijo...

que tal estas, cari... no seas mariquita y vuelve, que eso de los momentos bajos te quedó muy gay, jajaja Te echo de menos, aunque tampoco tanto, no te emociones, jaaja.

Venga, cari, estáis bien los dos? Un bezo para ti y otro para Madurito, el marido gay mas famoso de la blogosfera....

Y muchas gracias por felicitarme por mi cumple, fue un detallazo por tus partes, jajaja


Bezos.

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe