21.1.10

Karmele expulsada ¿Tongo de RTVE?

Palabra de: Pueblerino Cool |

Pop Star Queen, o sea, Karmele Marchante, Karmelita o como la queráis llamar, se ha quedado con tres palmos de narices en su sueño de representar a España en Eurovisión. La candidatura de la periodista (Tsunami) que, haciendo el ridículo a diario en Sálvame, había conseguido mantenerse en el primer puesto en las votaciones que RTVE había puesto a disposición de la plebe (nosotros) en su página web, ha sido eliminada. Vamos, que a Karmelita la han echado como a un gato muerto.

Junto a ella, han quedado excluidos de las votaciones el conocido DJ Chimo Bayo, el grupo de flamenco fusión Kejío y el cantante de pop melódico Juan Losada.

Motivos han dado pocos. En la nota de prensa que hay en la web de Televisión Española, se limitan a decir que esta exclusión se ha producido por "no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso". Sin embargo, no aclaran en ningún momento cuáles de esas normas no cumplían los candidatos. En El País, por lo visto, saben algo más y afirman que una de las razones por las que Karmelita ha recibido la patada ha sido que en su canción aparece la palabra Carrefour y eso en el concurso está prohibido porque no se pueden citar marcas.

Además, la periodista había tenido que defenderse en 20 Minutos de acusaciones de plagio vertidas por los eurofans en su web. La señora respondía así:

"Es una mentira como una catedral. En primer lugar, la canción es mía, yo soy la autora, y al tema se le han añadido dos estribillos de canciones populares ya prescritas de cara a derechos de autor, por lo que no pueden hablar".
Desde mi punto de vista, todo esto echa un poco de peste. Además, creo que RTVE no ha dado las suficientes explicaciones sobre la exclusión de estos candidatos. Por otro lado, he llegado a ver la candidatura de Karmele incluso en los informativos de La 1. Así que, me da a mí que la han utilizado para generar morbillo y subir la participación en las votaciones y, al ver que la anciana iba en las primeras posiciones, se han acojonado y la han largado. Obviamente, no la iban a echar sólo a ella. Había que buscar a otras cabezas que cortar para que no se les viera tanto el plumero.

Vamos, a mí todo esto me hace gracia. Ahora van hablando de normas y el año pasado hundieron a nuestra diva nacional, Soraya, por no emitir la preselección del concurso. La pobre, por si no os acordáis, lo hizo genial y quedó la penúltima. ¿Por qué? Pues porque todos los locutores decían lo de la omisión de la preselección justo antes de que empezara a cantar nuestra estrella. Aquí parece que las normas las tenemos en cuenta para lo que nos conviene.

Pues os digo una cosa: prefiero que vaya Karmele, y que pasemos un rato divertido riéndonos de un festival que cada día está más acabado, antes de que llevemos a un cantante como Dios manda y nos lo humillen como a Poyeya que estuvo estupendísima. ¡Por Dios, si Chiquilicuatre quedó en mejor posición que ella!

Una vergüenza lo de RTVE cada año con el tema de Eurovisión. Sólo me queda decir que YO APOYO A POP STAR QUEEN.

27 Comentarios:

Xanti dijo...

Ah, es verdad, yo me he enterado porque lo ha dicho Mercedes Milá en Gran Hermano (de algo tenía que servir tragarse el programa >___<) pero la verdad es que no puedo opinar mucho porque no había escuchado la canción de Karmele...de hecho creía que era BROMA jajaja

Tengo que estar más atento a esto...

Besos ;)

..Carles.. dijo...

ARRIBA KARMELE! mi me encantaba la canción y todo esto, me parece super divertida y tal, peeero, no creo que sea adecuada para llevarla al ESC. Además, me parece un poco deningrante su candidatura, ya que hay cantantes que su sueño (de verdad lo digo ehh!) es representarnos en eurovisión (como Coral o rebeca, entre muchos otros).
Pero tambien he de decir que tienes razón en todo lo que dices. Aquí las normas se las pasan por la rajeta er coño (véase homenaje a la pequeña Tatiana, la rusa malhablá xD)
Aun no entiendo como Soraya quedó peor que chikilicuatre...
Tampoco entiendo porqué la preselecionaron ( Karmele) si todos sabiamos que incumplia varias normas... Como tu dices, para darle morbillo y popularidad al ESC en españa, que cada día esta muy perdido y apenas genera audiencia, y ahora que no tienen anuncios, hay que tener buena audiencia, al menos, no¿? jejej

Besos, y buenas noches ;)

AntWaters dijo...

Hooombre, pues, no sé yo; también me enteré de la noticia cuando llegamos a casa y... ah, pues no sé, la canción daba bastante grima; pero grima grima, que no había por donde cogerla... a mí me da igual que "nos" represente, como temen... si total.... pero eso.... es que... ¿viste el videoclip? Jesúúúus, nuuuuu sé... por otro lado la letra del chikilicuatre también citaba a políticos y lo rectificaron para el festival y punto pelota... a mí lo que me hace gracia es que, vale, la expulsan... ¿y el dinero de todo esos votos de la gente cruel que la votó? Nuuu sé, creo que la que iba segunda era esta chica que casi gana cuando lo de aquel hombre de buenafuente y nuu sé... esas canciones de tengo una gran voz y mira que letra profunda cuando no la van a entender... debiéramos tener más vecinos, Pueble; con menos mar quedaríamos mejó... y sí, supongo que sí, que si de cualquier modo es imposible ganá, porque aamos, las presentaciones, la puesta en escena... yo no sé cómo es que se las curran tan poco... y aunque Soraya lo hizo bien, en cuanto a voz y esbelta, el truco de magia aquel en el que se vio el plano de "ahora me agacho", pues no jajajaja

Besos de oí a Karmele "la canción la compuse yo", fíjate tú jajajaja, por qué Gloria tira la pobre

Winnie0 dijo...

Pueblerino esto es muy fuerte...¡es tema nacional la candidatura de Karmele Marchante a Eurovisión!...yo lo flipo...Besos flipados

Fisher Sapphire dijo...

La verdad, yo quería que fuera Karmele, puestos a hacer el ridículo, que se note y que se hable...

Me he quedado sorprendido de la noticia. Pero es que nunca he entendido el criterio de este festival... Aunque tampoco Poyeya iba a llegar a nada con su canción hortera y su vestido de patinadora artística, no creo que lo de la preselección tuviera mucho que ver...

Por otro lado, si se quieren cargar el concurso, pues que se limiten a no mandar a nadie, como hizo creo que fue la RAI (Italia) hace unos años.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Menos mal que han dejado al Murmullo de las Cucarachas

alex dijo...

La canción daba una grima que no se podía aguantar y ella pues también, un poquillo. Digo yo que habrán cogido el resquicio mas débil para echarla, y sinceramente, no me parece mal. Volver hacer el ridículo en Europa no, yo si prefiero alguien mono y con alguna posibilidad wue llevar a un esperpento pRa que Europa entera se ría de nosotros, que bastante lo hace ya con la que tenemos encima.

Un besote cielo

Kokoro dijo...

Opino como Fisher Sapphire, este Festival es una horterada así que ¿por qué no llevar a un candidato a su altura? Por lo menos te ríes.

Y por supuesto también en esto los votos se dan por colegueo y vecindad y nosotros no tenemos suerte ni en eso, con Francia en el piso de arriba!

Un besote y aupa Karmele!!! XDD

BRILLI-BRILLI dijo...

Confieso que me alegro mucjho de esta decisión.No soy muy aficionado a este tipo de concursos,pero estoy hasta las narices de tanta frikada televisiva.
BESOS

AntWaters dijo...

Buhaaaaaa, ¿cómo haces tú para que no se te entristezcan dramaticen las letras? :( Conste que en esta ocasión a mí no me lo parece... pero sí que a veces me pasa; en las grandes crisis se lo he enviado a Thiago para que con sus polvos plateados me los alegre, enderece... pero eso es abusar y tampoco se puede, debe, buahhh.... voy a empaparte el sillón, beeesos, ánimo con el cuatrimestre

Starsmore dijo...

El rollo Chikilicuatre de reírse de Eurovisión tuvo gracia. Una vez. Si yo fuera RTVE, crearía un jurado que filtrara previamente las canciones candidatas, para evitar que entrase gente de este tipo, que sólo busca ridiculizar al festival. ¿Acaso voy yo a Sálvame a reírme de lo feo que es Jorge Javier (no queráis verlo en persona...)?. Pues eso.

B.Lee dijo...

No he entendido muy bien el cabreo de la gente con Karmele. Quiero decir, para mí todos los que en los últimos diez años han ido a eurovision pertenecen al mundo del petardeo, les guste o no: Empezando por los triunfitos y acabando con la homenajeada. Es un truño de festival y, de tomárnoslo con humor, la verdad, prefiero a Karmele (para dar la nota y no aburrir al personal, más que nada).

Didac Valmon dijo...

Todos los años seguimos con Eurovisión que cuando en este país solo se veía eso y era algo nacional, pues bueno. Pero es que se nota mucho que Tele5 quiero hundirlo más ¿no? pero con lo que sirve esta basura de concurso se lo merece...en fin, a ver si la meten y nos reímos un rato

Peritoni dijo...

Ejem...disiento de ti...Karmele es una payasa con mala sombra, la pobre.
Y eso que no soy fanfestivalero que esos estarán con ella que echarán chispas.

Mr Zebra dijo...

Se veía venir... lo peor es que ninguno de los otros candidatos que hay en la página vale un duro. La verdad es que no sé qué hace España todavia en el concurso.

AntWaters dijo...

Ohhhh, si yo sólo me pongo así para que me hagas caso jajaja, y dice supernanny que eso es malo :P, pero tú no le hagas caso que me encanta leerte, y ya sé que no lo dices a mal... es sólo que yo no quiero ser un jodido ciprés jajaja... a menos que viniera Pocahontas.... yo con tal de tener la voz de Marta Martorel... claro que si para eso hay que tener vaginas, casi mejor no...

Bueno, beeesos de pásalo bien, yo me estoy levantando las carnes jajajaaj, ;), para ir al cine y a cená.. ni siquiera sé qué vamos a vé

Thiago dijo...

Ay, cari pues yo no... Y para esto has vuelto tu a los blogs? te mataba, jajaaj Yo la odio a esa mamarraxa, cari. Por dios, ya está bien de hacer el ridi. Y es que como todo, una vez tiene gracia, una vez resulta original pero todo cansa, no? Vamos a mandar todos los años a alguien a hacer el ridi? pues para eso mejor no vamos. Y es que el festival será una mierda (pero no olvidemos que mucha gente lo vive con pasión) pero es un festival para cantanes y canciones Y NO ES EL CASO, KARMELE NO ES CANTANTE NI CANTA NADA, cari

Y en tu post no cuentas todo, pues si que se han explicado las causas y motivos:

1) posible plagio
2) estreno de parte de la canción antes de la fecha
3) hablar de marcas comerciales... (por mucho que ella diga que es "cruce" en francés.

lo que no se es pq hay que dejarla si no cumple las condiciones, pq lo manda JJVAZQUEZ? Aunque tenga un millón de votos no se puede hacer trampas, cari.

Yo creo que hay que dejar cada cosa para lo que es, es como si mandamos al padre de Jesulín, el cojo manteca, a correr a las Olimpiadas, no es por nada... A mi me gustaría que esto fuera una selección normal entre cantantes y canciones y la gente votara a la que mas le gusta, no estas mamarrachadas. Esto ha sido una copia de tele5 de lo que hizo la Sexa hace dos años. Y una vez tiene gracia, copiar ya no. Tele5 que es tan graciosa pues que mande a Berlusconi, no te jode, jajaja

Ains, cari , en estas cosa no estamos nada de acuerdo, jajajaja Bezos.

Anónimo dijo...

KARMELE MARCHANTE VETE A TOMAR POR CULO QUE TU ERES PERIODISTA Y MALA JAJAJAJA

Damian dijo...

yo recien la conozco, pero LA APOYO, me encantan estos perosnjaes pintorescos
ME ENCANTAN

joac dijo...

Yo no puedo con esa señora. Me alegro de que RTVE haya mostrado por fin un mínimo de cordura y la hayan quitado de en medio. Ahora solo falta que le retiren la nacionalidad española y el pasaporte por querer dejarnoes en ridículo delante de toda Europa. He dicho.

Pueblerino Cool dijo...

Thiago, sí lo cuento todo. Lo de las causas y los motivos no lo ha dicho RTVE, sino los eurofans en su página, a la que también enlazo para que se puedan ver sus acusaciones, que me parecen muy bien. A mí lo que me hace gracia es que antes de sacar las votaciones, se habían eliminado muchas candidaturas por no cumplir las normas, pero la de Karmele la incluyeron en la lista. Sin embargo, dicen que ahora se han dado cuenta. ¿A quién quieren engañar? ¿Llevan 5 meses dando por saco en Sálvame con la canción que Karmele va a presentar a eurovisión y RTVE no la había analizado todavía? Han metido a la periodista en la lista para incrementar las votaciones y las visitas de la web y cuando se han dado cuenta de que podía ganar la han echado.

A mí me parece muy bien que Eurovisión sea un concurso de cantantes, pero si RTVE abre un sistema en el que todo el mundo cabe, pues se puede presentar desde un periodista hasta un panadero.

Si una canción no cumple los requisitos, no la añadas en la lista de candidatos y punto. Esto ha sido también una estrategia de márquetin de RTVE.

Respecto a la canción, sí, es un truñaco, pero a mí me hace gracia y me río. Por supuesto, veo perfecto que prefiráis que vaya un buen cantante a Eurovisión en lugar de que esta mujer haga el ridículo. Sin embargo, lo que está claro es que si hubiera sido por decisión de los votantes, Karmele hubiera estado entre los 10 seleccionados para acudir a las galas de RTVE como finalista para ser nuestra representante.

¡Un besote!

Cris dijo...

Jo, pues a mi me parece un rollo que al final vaya a ganar una de esas que van de serias cantando un rollo.
Está claro que en Eurovisión no nos vamos a comer nada, así que por lo menos podíamos hacer un poco el gili, no? Si no nadie se traga un programa tan largo.
Besitos!

Thiago dijo...

Pero cari... yo me mondo contigo jajaja Acusas a TVE de hacer eso "por a audiencia"? jaja pero de qué protestan ahora en Tele 5 o Karmele? yo me meo, jaj protestan por eso? Pero cari, si viven del escándalo y se mueren por subir audiencias.. ¿Como se puede ser tan hipocrita? jajaja

Cari, pero yo venía a otra cosa: ¿Estás bien? va todo bien? me dejaste preocupado, cari... Espero que todo haya pasado ya. Bezos y ánimo.

juan dijo...

Voten a kayleee es buenísimo, está ya el nº25 y subiendo como la espumaa

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/kayle/12401/

Thiago dijo...

Cari, y tú qué tal estás? no me has dicho nada. Muchas graciasp or preocuparte de mi, pero yo ahora estoy preocupado por ti...

Espero que todo vaya bien.

Bezos.

Assassin Is Born dijo...

Ains, llego muy tarde.

Perdona, estuve liado T.T

Pues basicamente, me opinión es la misma que la tuya xD.

Lo que pasa es que yo voto por no participar en Eurovisión, que ya tiramos suficiente dinero como para derrochar más en Karmele.

Jimbito dijo...

al final han dado razones de peso, y karmele nunca se lo tomo en serio, y mucho menos era su sueño ir a eurovision! se lo tomaron a cachondeo... y la gente respondio THATS ALL.
a mi por un lado me da pena y por otro me alegra! que vaya alguien que realmente quiera ir! AL MENOS!

LOL
XOXO

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo y Dior te lo pagará

Los comentarios realizados por otros usuarios en este blog son responsabilidad única de los autores de los mismos. El propietario de este blog no se hace responsable de dicho apartado. De todos modos, el autor de Pueblerino Cool se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario que discrimine a las personas por razones de sexo, raza, religión u orientación sexual. Asimismo, podrá a eliminar cualquier texto que considere intolerante u ofensivo.
¡Ya sabes, mari, controla un poco esa boca!
Subscribe